En septiembre de 2018, a 8 fechas de comenzar el octogonal, con 6 fechas consecutivas sin victorias, estando en la posición décimo segunda de la tabla, los medios de comunicación afirmaban que era casi imposible que el DIM clasificara entre los ocho mejores equipos del torneo profesional colombiano.

En este mes el nuevo presidente del equipo invita a NeuroTraining Consulting para fortalecer la parte mental del equipo y luego de un trabajo mancomunado entre Directivos, Cuerpo técnico, Jugadores y NeuroTraining Consulting se logró no sólo clasificar al octogonal sino llegar a la gran final del fútbol profesional colombiano contra el Junior de Barranquilla, logrando el subcampeonato.

“La verdad sin lugar a duda volvería a contratar a NeuroTraining en las organizaciones que estuviera liderando para poder lograr más y poderle dar el potencial a las personas de su capacidad qué realmente es ilimitada, ese es un ejercicio qué hay que hacer con ellos y en el caso de nosotros fue con jugadores profesionales de fútbol. Fabio y Juan fueron claves, a ellos agradecimiento y reconocimiento por su profesionalismo y capacidad”

Michael Gil Gomez. Presidente del Deportivo Independiente Medellín